Términos y Condiciones ToditoCash


Este documento contiene las condiciones generales a las que se sujetan las relaciones entre la persona que obtiene, recarga y utiliza una cuenta ToditoCash (USUARIO) y Todito Pagos, S.A .de C.V. (TODITO) relacionadas al uso del medio de pago ToditoCash y prevalecen sobre cualquier acuerdo o convenio que previamente hubiera existido entre ambas partes.
TODITO se reserva el derecho a modificar estas condiciones sin previa notificación de cualquier cambio en su sitio web www.toditocash.com


1. ¿Qué es ToditoCash?


ToditoCash es un monedero electrónico que permite ser fondeado por el USUARIO y que otorga la facilidad de utilizar los recursos del USUARIO para hacer pagos en internet en determinados sitios previamente afiliados a la red de socios de pago que aceptan ToditoCash como medio de pago.


2. La aceptación de los términos y condiciones


Al obtener, recargar y/o utilizar una cuenta ToditoCash el USUARIO acepta absoluta y expresamente las presentes condiciones generales relativas al uso del medio de pago ToditoCash.


3. Obtención de una cuenta ToditoCash


El USUARIO podrá obtener una cuenta ToditoCash de diversas maneras, entre ellas, por medio de una tarjeta física en determinados puntos de recarga, por medio de ticket impreso en determinados puntos de recarga o a través de la página www.toditocash.com
Cada cuenta ToditoCash se compone de un número de cuenta de 10 dígitos y un NIP (Número de Identificación Personal) de 4 dígitos. Cada número corresponde a una sola cuenta ToditoCash.
Es responsabilidad completa y exclusiva del USUARIO conservar y evitar que personas ajenas tengan acceso al número de cuenta ToditoCash y su NIP. El USUARIO acepta y reconoce que cualquier persona que conozca la información de su cuenta podrá hacer uso de los fondos disponibles en la ToditoCash en ese momento.


4. Recarga de una cuenta ToditoCash


El USUARIO podrá recargar una cuenta ToditoCash de las siguientes maneras:
Recarga por Tarjeta Bancaria desde www.toditocash.com.
El USUARIO deberá ingresar la informaci├│n de su tarjeta y posteriormente el monto que desea recargar en su cuenta Todito Cash. El costo de la comisión por la recarga es de 0 pesos.
Recarga en las Cadenas Comerciales Afiliadas a ToditoCash Existen dos opciones para recargar en los puntos de recarga afiliados al sistema ToditoCash y que dependen directamente de cada cadena comercial.
Dichas opciones son:
  1. Mencionar el número de cuenta ToditoCash (10 dígitos de la cuenta) en la cadena comercial.
  2. Escanear el código de barras disponible en algunas tarjetas físicas y en las tarjetas que el USUARIO puede imprimir en la página www.toditocash.com.
El USUARIO podrá hacer varias recargas a una misma cuenta ToditoCash siempre y cuando no sobrepase la cantidad de $50,000 pesos como saldo máximo en la cuenta.
Todito se reserva el derecho de rechazar la(s) recarga(s) a una cuenta por cualquier violación a las leyes aplicables.
El USUARIO reconoce que el saldo que tenga en su cuenta ToditoCash no genera interés alguno, que no podrá hacer ningún retiro en efectivo de su saldo y que dicho saldo solo le será útil para redimirlo en algún socio de pago (sitio afiliado) que acepte ToditoCash como medio de pago.

5. Realizar pagos en transacciones online


Las cuentas ToditoCash permiten a su portador realizar a través de Internet pagos de bienes y/o servicios disponibles exclusivamente en las páginas de los socios de pago ToditoCash.
Para realizar un pago utilizando una ToditoCash, el USUARIO deberá introducir la siguiente información en la página del socio:
  1. Cuenta ToditoCash de10 dígitos.
  2. Número de Identificación Personal (NIP) de 4 dígitos.
Es responsabilidad del USUARIO cerciorarse que la cuenta tenga el saldo suficiente para cubrir la cantidad a pagar solicitada. La consulta de dicho saldo está disponible sin costo para el USUARIO en la página www.toditocash.com al cual se debe acceder con el número de cuenta y NIP correspondiente.
Adicionalmente a esta información cada sitio de internet podrá solicitar al USUARIO alguna cuenta, número de registro, identificación o cualquier otro dato que considere necesario para proporcionar su servicio. El USUARIO acepta que TODITO NO es responsable de dicha información y que cualquier duda o inquietud sobre el uso de dicha información lo debe tratar con el socio de pago exclusivamente.
Una vez que el USUARIO facilita en la página del socio de pago el número de cuenta y NIP, ToditoCash procederá a la verificación de dicho pago y comunicará al socio de pago la validez o invalidez de la operación.
En caso de que la operación sea válida, TODITO inmediatamente descontará del saldo de la cuenta ToditoCash la cantidad solicitada; el socio de pago deberá aceptar la transacción y procesará la compra del bien o servicio.
A partir de este momento el USUARIO acepta que la obligación de entregarle el bien o servicio pagado corresponde exclusivamente al socio de pago.
El USUARIO podrá corroborar que la transacción que solicitó se realizó de manera exitosa mediante ingresar a la página www.toditocash.com con su número de cuenta y NIP y consultar la sección de estado de cuenta.
En caso de invalidez del pago, TODITO informará al socio de pago que la transacción no puede realizarse y éste deberá avisar al USUARIO.
El consumidor asume el compromiso de no utilizar las cuentas ToditoCash con fines fuera de los estipulados en estos términos y condiciones. Esto incluye actividades que fomenten prácticas como transacciones nacionales e internacionales con recursos provenientes de actividades ilícitas.


6. Comisiones


El USUARIO acepta irrevocablemente el pago de determinadas comisiones cobradas por diferentes conceptos:
Comisión por Recarga: Esta comisión puede verse reflejada directamente en el saldo recargado o puede ser cobrada directamente en el punto de recarga.
Comisión por Inactividad: Estas comisiones comenzarán a ser cobradas dependiendo el tiempo que la cuenta muestre inactividad. Se entiende por “inactividad” el no presentar recargas o compras en una cuenta ToditoCash en un determinado periodo de tiempo.


Periodo de Inactividad

Comisión Aplicable

90 días

$5 pesos

120 días

$10 pesos

150 días

$10 pesos

180 días

$10 pesos

210 días

Cuenta Eliminada

Cuenta Eliminada: Una vez transcurridos 210 días de inactividad la cuenta será eliminada permanentemente junto con el total de su saldo y el usuario quedará liberado de cualquier responsabilidad con Todito Cash. Para volver a utilizar el servicio el usuario deberá crear una nueva cuenta.

TODITO se reserva el derecho a modificar estas comisiones sin previa notificación de cualquier cambio en su sitio web www.toditocash.com


7. Transferencias entre cuentas ToditoCash


El usuario podrá realizar transferencias de saldos exclusivamente entre cuentas ToditoCash. Para realizar dichas transferencias el usuario debe ingresar a la página www.toditocash.com con su número de cuenta y NIP, además de esto es necesario que el usuario tenga registrado un correo electrónico ligado a la cuenta desde donde se desea realizar la transferencia.
Al momento de que el usuario haga una solicitud de transferencia, el sistema enviará un correo electrónico a la dirección registrada por el usuario el cual contendrá un código único con caducidad de 10 minutos. El usuario utilizará dicho código dentro del tiempo señalado para poder concluir exitosamente la transferencia.
Como medida de seguridad en caso de que el usuario haga un cambio de correo electrónico a su cuenta ToditoCash, éste deberá esperar un periodo de 24 horas para poder realizar su transferencia. Este periodo NO aplica al momento de registrar el correo electrónico por primera ocasión.
El sistema ToditoCash permitirá a una cuenta recibir un máximo de 5 transferencias a la semana.


8. Seguridad de su cuenta ToditoCash


Como se menciona en el punto 3 del presente El USUARIO acepta la responsabilidad del uso y salvaguarda de la información de su número de cuenta y NIP.
TODITO ofrece herramientas para apoyo de seguridad y recuperación de la cuenta tales como;
El USUARIO podrá personalizar con sus datos y correo electrónico su cuenta ToditoCash permitiendo con esto poder recuperar sus datos en determinado momento desde la página www.toditocash.com
En dicho sitio el USUARIO también podrá cambiar su número de identificación personal (NIP) cuantas veces lo desee para mayor seguridad de su cuenta. Es responsabilidad de USUARIO recordar dicha información para futuro uso de su cuenta ToditoCash.
El USUARIO reconoce que si no personaliza su cuenta ToditoCash y éste llegara a perder su información TODITO se verá imposibilitado para apoyarlo a recuperar sus datos y cualquier saldo que la cuenta llegara a tener disponible en ese momento.
El USUARIO es responsable de su cuenta ToditoCash en caso de pérdida, deterioro, robo o mal uso de la tarjeta, ya sea por el USUARIO o por un tercero.


9. Finalización


TODITO puede cancelar las condiciones generales para el uso de su sistema de forma inmediata en caso de que:
*El USUARIO incumpla cualquiera de las cláusulas contenidas en estas condiciones generales.
*TODITO tenga razones fundadas para creer que ha habido o vaya a haber algún tipo de fraude, conducta ilegal o uso indebido del medio de pago ToditoCash por parte del USUARIO.


10. Suspensión del servicio


TODITO no garantiza la disponibilidad permanente del sistema.
TODITO no es responsable del mal funcionamiento del sistema causado por los fallos y defectos de elementos ajenos a su esfera de control.
TODITO se reserva el derecho de suspender temporalmente el funcionamiento del sistema cuando lo estime conveniente para su mantenimiento y mejora.


11. Exclusión de garantías y representación


TODITO no da ninguna garantía, no hace ninguna representación y renuncia a toda responsabilidad, siempre que la ley permite con respecto a la calidad, disponibilidad, legalidad de los productos o servicios que el USUARIO compra a través de ToditoCash.
Cualquier queja que el USUARIO pueda tener con un socio debe llevarse a cabo directa y exclusivamente con dicho socio y no con TODITO.


12. Limitación de responsabilidades


El USUARIO reconoce que TODITO únicamente proporciona un servicio de verificación de pago en línea a los comerciantes y que ciertas limitaciones por parte de TODITO son razonables y habituales en acuerdos de este tipo.
Por lo tanto, el USUARIO acepta que TODITO no será responsable de:

  • La disponibilidad del método de pago en la página del socio en determinado momento aún y cuando dicha página esté anunciada en catalogo de socios disponible en www.toditocash.com

  • Cualquier retraso o incumplimiento momentáneo de obligaciones por parte de TODITO del presente acuerdo, derivados de mantenimiento o actualización del sistema, o el fracaso del sistema o de otro evento fuera de nuestro control.

  • Cualquier caso de pérdida directa o indirecta así como daños derivados de cualquier retraso o incumplimiento momentáneo de las obligaciones de TODITO en virtud del presente acuerdo o cualquier pérdida de beneficios, negocios, ingresos u oportunidades, tenga en cuenta que este acuerdo no se excluye o limita la responsabilidad de cualquiera de las partes en caso de muerte o daños personales.

13. Indemnización


El USUARIO acepta y excluye en todo momento a TODITO de todas las pérdidas, demandas, reclamaciones, gastos (Incluyendo gastos legales) y derivados de cualquier reclamación de terceros que resulten del uso o mal uso del sistema de TODITO, así como los daños sufridos directa o indirectamente por TODITO como consecuencia de su incumplimiento o el incumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente documento.


14. Programa de Lealtad


El programa de lealtad de ToditoCash permite al USUARIO obtener 1 punto por cada peso gastado con ToditoCash.
La inscripción al programa de lealtad es automática.
El USUARIO podrá redimir hasta $100 (Cien pesos 00/100 m.n.) en un período de 30 días.
Cada punto generado tendrá una vigencia de seis meses a partir de la compra que lo genere.
TODITO se reserva el derecho a modificar la tabla de redención y las políticas de canje sin previa notificación de cualquier cambio en su sitio web www.toditocash.com


15. Jurisdicción y Competencia


Para la solución de cualquier controversia que surja con motivo de la interpretación, cumplimiento y/o ejecución de lo convenido en el presente documento, ambas partes se someten expresamente y de común acuerdo a la jurisdicción de los Tribunales competentes en el Primer Distrito Judicial del Estado de Nuevo León, con residencia en la Ciudad de Monterrey, y a las Leyes, reglamentos y demás ordenamientos legales vigentes en dicha entidad federativa, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra causa, pudiera corresponderles.



Inicio